Quiénes somos

PRISA Media Chile

Somos un conglomerado de medios multiplataformas, con 13 marcas que son líderes en la industria y que han sabido alcanzar de forma efectiva a sus audiencias gracias a su diversidad de contenidos y formatos.

Nuestras 10 radioemisoras conectan con millones de personas a través del aire, sus respectivos sitios web y múltiples redes sociales; As.com alcanza a los fanáticos del deporte desde su consolidado lugar como medio deportivo online #1 de Chile; la podcastera Podium Podcast se encuentra, con producciones propias, dentro de los primeros lugares en Spotify y otros sitios de reproducción; y el periódico en español más influyente en Hispanoamérica, EL PAÍS, se instala con una redacción local para generar noticias desde Chile con su reconocido sello de periodismo de calidad, analítico y de gran profundidad.

En el ecosistema multimedios de PRISA Media Chile encuentras toda la información, entretenimiento, contenidos y música en un solo lugar, en distintos formatos y plataformas para estar siempre al día en lo que ocurre alrededor del mundo.

Nuestra Misión

Informar

Brindamos contenido amplio, diverso, equilibrado, segmentado y relevante para las audiencias, promoviendo su participación y buscando generar espacios que promuevan la democracia y en el cual los anunciantes puedan conectarse con su público objetivo de manera efectiva y significativa.

Acompañar

Utilizamos diferentes canales de comunicación, como la radio, la web, podcast, medios digitales, las redes sociales, el streaming y el mundo presencial de los eventos, para construir comunidades en torno a intereses compartidos, desarrollando un medio actualizado para acompañar a los auditores y seguidores en distintos momentos del día.

Entretener

Hacemos del entretenimiento un puente para conectar, inspirar y transformar. A través de nuestras plataformas radiales y digitales, llevamos contenido de calidad a millones de personas en todo Chile, creando espacios donde la audiencia no solo disfruta del contenido, sino que también participa y se siente parte de algo grande.

Nuestra Visión

  • Ser una empresa líder, relevante y responsable como medio de comunicación multiplataformas ofreciendo a nuestra audiencia una experiencia integral e innovadora en el consumo de contenidos de calidad.
  • Ser líderes en la integración de diferentes canales y dispositivos buscando nuevas formas de contar historias y transmitir mensajes para no sólo informar sino también acompañar y entretener.
  • El objetivo es ser reconocidos como un referente en la convergencia de medios con el propósito que el auditor y/o usuario pueda estar mejor informado y como consecuencia de ello propiciar un mejor planeta tanto para ésta y las próximas generaciones.

Nuestros Objetivos

Nuestro objetivo es ser reconocidos como un referente en la convergencia de medios con el propósito que el auditor y/o usuario pueda estar mejor informado y, como consecuencia de ello, propiciar un mejor planeta tanto para ésta como para las próximas generaciones.

Lo anterior, a través de:

  1. Entregar Información real, confiable y oportuna sobre hechos, eventos y temas relevantes, abarcando una amplia gama de áreas como política, economía, ciencia, ecología, tecnología, cultura, deportes, gaming, entre otros.
  2. Fortalecimiento de la democracia y sus instituciones: Desarrollar contenidos y espacios que promuevan la democracia como sistema político y fortalezcan sus instituciones.
  3. Entretener y Acompañar: Desarrollar contenido atractivo y entretenido para captar la atención de las audiencias utilizando distintas plataformas como la radio, la web, el podcast, medios digitales y los eventos, entre otros.
  4. Promover la participación: Fomentar la interacción con la audiencia a través de plataformas en línea, redes sociales y otros medios de comunicación.
  5. Respetar la diversidad: Valorar y promover la diversidad en todas sus formas, asegurando que el contenido refleje la pluralidad de voces y perspectivas de la sociedad. Esto implica evitar la discriminación, el sesgo y la desinformación.
  6. Satisfacer las necesidades de los anunciantes: Buscamos entregar soluciones a los anunciantes para que puedan satisfacer sus necesidades de comunicación y marketing.
  7. Ser sustentables y amigables con el medio ambiente: Desarrollar un medio sustentable y sostenible en lo económico y en su relación con el medio ambiente, generando conciencia en la comunidad.